NUEVAS FECHAS EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

(2ª Edición)

NUEVAS FECHAS Y LUGAR DE IMPARTICIÓN

Con un total de 20 horas se celebrará los días 1,2,3, 9 y 10 de diciembre de 2014, de 17:00 a 21:00 horas en las instalaciones de ASPROGRADESCalle Jiménez Quiles, nº9 – 18007 Granada

Dirigido a los profesionales de la formación, educadores de personas con discapacidad intelectual y, en general, a todas las personas que estén interesadas en el ámbito de la discapacidad (Trabajo Social, Magisterio, Pedagogía, Psicología, animadores socioculturales, educadores sociales, monitores de Tiempo libre, etc.) y que quieran especializarse en el ámbito de la educación afectivo sexual en personas con discapacidad intelectual.

Las personas interesadas deben cumplimentar sus datos en el formulario de inscripción Una vez recibidos, previa comprobación de plazas disponibles, en un plazo máximo de 48 horas laborales recibirán un email con información sobre cómo realizar el pago del curso y asegurar la plaza.  Más información en formacion@aspacegranada.org.

PULSA AQUÍ PARA CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

PRECIO =  60 euros.  PLAZAS LIMITADAS

ESTE CURSO PUEDE SER BONIFICADO A TRAVÉS DE LOS CRÉDITOS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA DE LAS EMPRESAS A LO QUE HABRÁ QUE SUMAR 15 EUROS MÁS EN CONCEPTO DE GESTIÓN

MÁS INFO EN ASPACE: 958137696 ext. 6 – formacion@aspacegranada.org

Impartido por Carmen Segura Ortega:   Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y especializada en Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. Técnica Especialista en el programa de “Orientación y Acompañamiento a la Inserción de Personas con Discapacidad”.  Posee amplia experiencia como Docente en la impartición de Cursos dirigidos a profesionales y personas con discapacidad intelectual.

En lo que se refiere a las personas con discapacidad intelectual, la sexualidad viene siendo, con bastante frecuencia, no reconocida o reprimida. Diversos tópicos impregnan las actitudes sociales en lo que respecta a la sexualidad de este grupo de personas; entre todos ellos unos tienen que ver con la creencia de ausencia de deseos y necesidades sexuales y otros con la falta de control de impulsos. Estos sesgos alimentan muchas incertidumbres y temores tanto en las familias como en los profesionales, lo que suele conducir a la desatención social de esta faceta, siendo habitual la tendencia a silenciar este tipo de necesidades así como a evitar la formación sexual de las personas con discapacidad intelectual al considerarla innecesaria o peligrosa.

OBJETIVOS:

  • Dotar al alumno de los conocimientos sobre la afectividad y la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual.
  • Ofrecer modelos, estrategias y técnias que posibiliten la puesta en marcha de programas de intervención y/o educación sexual.

 PROGRAMA:

  1. Introducción
  2. Educación Sexual desde el modelo sexológico
  3. Objetivos de la educación sexual
  4. El papel de educadores y familias en educación sexual
  5. Sexo, sexualidad y erótica de las personas con discapacidad
  6. Talleres de educación sexual.
  7. Dinámicas según el modelo sexológico
    •  Dinámicas: Sexuación
    •  Dinámicas: Sexualidad
    •  Dinámicas: Erótica, conducta y pareja
  8. El amor en personas con discapacidad intelectual
    • Desarrollo afectivo-sexual en personas con discapacidad intelectual  
    • Actitudes hacia la afectividad y sexualidad de las personas con discapacidad intelectual
    • Conducta afectivo-sexual, relaciones de pareja, amor y enamoramiento

 

1, 2, 3, 9 y 10 de diciembre de 2014 en ASPROGRADES

1, 2, 3, 9 y 10 de diciembre de 2014 en ASPROGRADES

4 thoughts on “NUEVAS FECHAS EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

    • admin

      Hola Elena. Ya sabes dónde estamos. Este curso dirigido a profesionales ya finalizó. Pronto tendremos nuevos cursos que pueden interesarte. Un saludo.

  1. Pingback: ACTIVIDADES DEL CENTRO DE FORMACIÓN SOLIDARIA ASPACE | Plataforma de Voluntariado de Granada

  2. Pingback: MONOGRÁFICOS DISCAPACIDAD INTELECTUAL | ASPACE Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *