DIDÁCTICA PARA LA IMPARTICIÓN DEL CERTIFICADO ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN EL DOMICILIO

DIDÁCTICA PARA LA IMPARTICIÓN DEL CERTIFICADO ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN EL DOMICILIO
Programa para la Capacitación Docente
(100 horas)

Del 18 de febrero al 18 de marzo de 2014
Precio: 300 euros

La actividad está orientada, en general, para que el alumno/a disponga de recursos didácticos para la motivación de sus alumnos, su participación activa y el trabajo en colaboración.

Esta actividad formativa que ahora presentamos te permitirá disponer de todos los materiales didácticos necesarios para poder impartir este Certificado de Profesionalidad como tutor/a.

También te aportará recursos para la evaluación presencial de tus alumnos y para la dinamización de la acción formativa en una plataforma virtual de aprendizaje.

DESCARGA AQUÍ LOS CONTENIDOS DEL PROGRAMA

www.plataforma.aulatercersector.com/downdocs/CONTENIDOS_DIDACTICA_CP_AT_DOMICILIO.pdf

Si estás interesado en inscribirte en éste u otros programas formativos cumplimenta el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1bXWhMwYRBYUElfgFkJVH8kWYIO8aVSWR-Bk5aa6YNvo/viewform

La iniciativa quiere que cuides los detalles como docente en un certificado de profesionalidad de alta empleabilidad.  Por este motivo, el programa incluye un módulo para la orientación laboral, especialmente diseñado para que puedas aportar recursos para encontrar trabajo a tus alumn@s.

La inminente aparición de Certificados de Profesionalidad en la modalidad de teleformación, será una oportunidad para encontrar empleo.  Adelántate y prepárate para adquirir los recursos que te habiliten como Tutor Online y aumenta tus posibilidades de encontrar empleo a través de este certificado de profesionalidad SSCS0108 (Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio).

El curso se compone de dos partes bien diferenciadas:

  • En la primera, se abordan a nivel general los contenidos relacionados con la puesta en marcha de una plataforma Moodle, en la que organizaríamos todo tipo de materiales (textos, pdf, hojas de cálculo, imágenes, vídeos, gráficos, …). En esta primera parte el alumn@ revisará la plataforma desde su perfil de administrador para analizar cómo crear y gestionar un nuevo curso Moodle.
  •  La segunda parte del curso pretende aportar al alumna@ recursos para que pueda impartir el Certificado de Profesionalidad objeto de esta iniciativa. A tal efecto, se remitirán a cada alumno los materiales para preparar cada módulo en soporte papel, atendiendo específicamente a los contenidos determinados en el correspondiente Real Decreto regulador de la especialidad.

De esta forma, el alumn@ dispondrá de recursos para la impartición de las tutorías -a distancia y/o presenciales- pero también para la evaluación presencial obligatoria al finalizar cada módulo.

Si lo desea puede preinscribirse ahora en este curso haciendo clic en el siguiente enlace…

https://docs.google.com/forms/d/1bXWhMwYRBYUElfgFkJVH8kWYIO8aVSWR-Bk5aa6YNvo/viewform

La realización de esta acción formativa, ofrece especiales posibilidades de empleabilidad a personas con el siguiente perfil académico que desean impartir clases presenciales o teleformación en el presente certificado de profesionalidad:

  • Diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes
  • Técnico Superior de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
  • Certificados de profesionalidad de nivel 3 del área de Atención social de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Estos son los objetivos principales que deben motivar tu participación en esta acción formativa:

a. Aportar a los alumnos los contenidos -en formato pdf- necesarios para impartir todos los módulos del curso (una vez impresos, el alumna@ dispondrá, por tanto, de los materiales completos del curso según el programa correspondiente a su correspondiente Real Decreto regulador).

b. Permitir que los alumna@s reciban orientaciones para desarrollar su rol de docente en una plataforma virtual de aprendizaje. Es decir, queremos que el curso ayude al docente a familiarizares en un escenario electrónico de relación con otros docentes, con sus alumnos ….

c. Adelantarnos a solventar las principales incidencias que pueden generarse en la impartición de un curso de formación (certificado de profesionalidad) para aportar al alumna@ recursos que le permitan solucionarlos con agilidad. Nos interesa abordar cómo solucionar los “casos difíciles”.

d. Revisar con el alumno las principales estrategias y orientaciones metodológicas para la participación activa del alumn@ en iniciativas de teleformación, para la estimulación del trabajo colaborativo y la motivación del participante en una acción formativa desarrollada bajo la modalidad de teleformación.

e. Aportar al futuro “e-docente” de esta especialidad recursos para que pueda orientar a sus alumnos a encontrar trabajo en ocupaciones relacionadas con el contenido del certificado de profesionalidad.

f. Orientar al interesado en la docencia en esta especialidad formativa, hacia otros certificados de profesionalidad (completos o modulos formativos independientes) que también podría impartir como docente.

g. Ofrecer al futuro “docente” instrucciones y protocolos para la evaluación presencial de sus alumnos (obligatoria según Orden Reguladora para obtener la acreditación correspondiente) y también para la evaluación continuada de los alumnos en la plataforma de teleformación.

One thought on “DIDÁCTICA PARA LA IMPARTICIÓN DEL CERTIFICADO ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN EL DOMICILIO

  1. Pingback: ¿ESTÁS PREPARADO PARA TRABAJAR COMO TUTOR DE TELEFORMACIÓN? | ASPACE Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *