CURSO PREVENCIÓN DE ADICCIONES

CURSO “PREVENCIÓN DE ADICCIONES”

LOS DÍAS 23 Y 24 DE JUNIO DE 2014 DE 17:00 A 21:00 EN LA “CASA FAMILIAR DR. JUAN SEGURA” DE LOS HERMANOS FRANCISCANOS DE CRUZ BLANCA, C/ Periodista Miguel González Pareja, nº 2, 18014 –  Granada

PRECIOS = 60 € (privada/despempleados) 90 € (bonificada)

INTERESAD@S ENVIAR UN EMAIL A formacion@aspacegranada.org O PREINSCRIBIRSE (SIN COMPROMISO) EN https://docs.google.com/forms/d/18K-XE4HVzfi41UYBBXQWWHSkt_H8uNKnfPnvk1lHSGI/viewform

BONIFICABLE A EMPRESAS CON CRÉDITOS DE LA FUNDACIÓN TRITPARTITA

DIRIGIDO A: Auxiliares de Enfermería, Educadores Sociales, Monitores de Taller, personal Técnico de Psiquiatría, Enfermería, Psicología, Trabajo Social y Administración.

OBJETIVO GENERAL: Informar y Formar sobre Drogodependencias y Adicciones, su evolución y pautas de tratamiento en las vertientes: bio-psico-social; así como  analizar los factores de riesgo y protección que inciden en este fenómeno.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:  a tres niveles:

MÉDICO: Nociones básicas sobre las drogas, clasificación y efectos; con el objeto de dotar de pautas de intervención temprana ante el uso indebido de sustancias en su entorno más cercano: social, familiar y laboral.

PSICÓLOGICO: Desmitificación y ruptura de creencias que sostienen y permeabilizan en la sociedad el consumo y uso normalizado de sustancias. Análisis de factores de Riesgo y Protección desde los diferentes entornos de nuestra vida: personal, familiar y sociolaboral.

TRABAJO SOCIAL: Dificultades para conseguir la plena normalización de una persona que padece una adicción. Recursos y Programas específicos fara favorecer la incorporación social y laboral en el ámbito de las adicciones.

CONTENIDOS:

  1. Drogas, Clasificación y Efectos. Desintoxicación y tratamiento médico. El  Servicio Provincial de    Adicciones. Recursos.
  2. Factores de Riesgo y Protección. Deshabituación Psicológica. Estadios de cambio. Programas de tratamiento y Programas de Prevención.
  3. Incorporación social en adicciones. La normalización de la vida de una persona adicta: retos e impedimentos. Programas de Inserción y Recursos.

IMPARTIDO PORCENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES DE GRANADA.

Manuel Ruiz Martínez, Doctor en Medicina, ejerce su labor en este Centro  desde 1988  y en la actualidad Dirige el Centro a nivel Provincial. Docente del Centro.

Carmen Caballero Rivas, Psicóloga especialista en Psicología Clínica, trabaja en el Centro desde 1988 y en la actualidad es la responsable del Área de Prevención y Docente del Centro.

Carmen Carrillo López, Trabajadora Social del CPD de Granada desde 1990. Gestión de programas de inserción social y laboral y Docente del Centro.

ASPACE C/ Mercedes Gaibrois, 39 – 18008 Granada 958137696, ext. 6

4 thoughts on “CURSO PREVENCIÓN DE ADICCIONES

  1. Mamen on

    Buenas tardes. Por favor, ¿podrían explicar a qué se refiere en el precio a “privada” y “bonificada”?. Gracias

    • admin

      Precio privado es el pago que realiza una persona de forma particular. Precio bonificado es el pago que se realiza con cargo a los créditos de formación continua de las empresas a través de la fundación tripartita. Si estás trabajando se puede bonificar el pago conveniándolo con nuestro centro de formación. Más información en formacion@aspacegranada.org o en el 958137696 ext. 6

  2. Licenciado Jose Abner P edro on

    Buenas noches como estan me gustaria participar en el curso pero hay un problema yo vivo en republica dominicana y tendria que tener visa para viajar a españa para poder asistir ese curso si ustedes creen que puedan enviare una invitacion para participar en ese curso seria de mucha utilidad para yo conseguir la visa en la embajada de españa espero su respuesta lo mas proto posible que Dios lo bendiga mucho y gracias de ante mano

    • admin

      No es necesario que te desplaces tantos kilómetros para realizar un curso de 8 horas. Podemos organizarte el curso online de forma que recibas los contenidos por internet. Si estás interesado dínoslo y lo preparamos así. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *